Tehuacán. En apoyo a personas de la tercera edad y con escasos recursos económicos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó más de dos mil 390 despensas con productos de la canasta básica, así como 1 bastón, 1 andadera, 3 sillas de ruedas y 1 silla de ruedas infantil.
 
La presidenta del organismo, Gabriela Bretón Arroy, explicó que como parte del programa “Por la esperanza de nuestras familias tehuacaneras”, se favoreció a más de mil 197 familias con una despensa doble, cerrando así el programa de actividades de esta administración.
  
Agregó que durante la administración municipal 2014-2018 se tuvo un incremento gradual en el número de beneficiarios, equivalente al 40 por ciento, al pasar de  500 a  mil 197, lo cual se enfocó principalmente a atender a las personas más vulnerables del municipio.
 
Afortunadamente el recurso alcanzó incluso para dar los últimos apoyos de sillas de ruedas, bastones y láminas, estirando así el recurso para cerrar bien la administración”, citó.
 
En su intervención, la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, mencionó que a pesar de haber sido criticada por su desempeño, agradecía a Dios haberle permitido terminar la encomienda que -dijo- asumió con gran responsabilidad.
 
Norma Liliana Flores Méndez, regidora de Hacienda, expresó que este programa fue uno de los más nobles de la administración, ya que cambió la vida de muchas personas, por lo que les deja un gran satisfacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here