Tehuacán. A fin de ofrecer un mejor servicio médico a los empleados municipales y público en general, este jueves se inauguró la primera etapa del nuevo Hospital Municipal de Tehuacán.

La inversión ascendió a 3.5 millones de pesos e implicó la rehabilitación de un espacio ubicado en el fraccionamiento La Concordia , en donde ahora se contará con un edificio propio y una ambulancia.
Al respecto, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, explicó que dicha obra se ejecutó con recursos propios, a la vez, reiteró que durante su gobierno siempre buscó mejorar las condiciones de vida de los tehuacaneros y lo seguirá haciendo hasta que concluya su administración, el próximo 14 de octubre.
En su intervención, Martha García de la Cadena Romero , regidora de Salud, catalogó este proyecto como uno de los grandes logros de la regiduría a su cargo, por lo que agradeció al director de Salud, Oscar González Ibarra, por su gestión, agregando que tras muchos años de espera el Hospital Municipal contará con instalaciones adecuadas.
En la primera fase, se informó que el nosocomio contará con 31 camas, dirección, sala de juntas, administración, farmacia, dos consultorios para médico general, odontología, sala para psicólogo, urgencias con 4 camas, área de curaciones y generales, en tanto, para la hospitalización dispone de un área para hombres y mujeres, obstetricia, pediatría y dos cubículos privados, además, de espacio para Trabajo Social, cocina, comedor, lavandería, RPBI, mantenimiento y estacionamiento.
En el evento se contó con la presencia de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 10, Amada Cristina Rodríguez Morales; del director del Cessa, Rodolfo Reyes Santiago; del director del Centro de Salud Urbano, Miguel Ángel Rodríguez Escobedo; del director del Hospital de la Mujer de Tehuacán, Juan Manuel Franklin Aguilar; del director de Salud, Oscar González Ibarra y del director del Hospital Municipal, Mario Méndez Reyes, entre otros invitados.