Ciudad de México. Por tercera ocasión, a casi una semana de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluyó el conteo “voto por voto” de la elección a gobernador del estado de Puebla, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, hizo un llamado al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, a “reconocer su derrota” en los comicios del pasado 1 de julio.
El líder albiazul, invitó al exsenador de la república y a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a sumarse al plan de trabajo de Martha Erika Alonso Hidalgo, tal y como lo han realizado los candidatos del PAN en las entidades donde no fueron favorecidos por los resultados.
Torres Cofiño, reconoció que respetaba la decisión por parte de Morena de pedir la impugnación de las elecciones del estado de Puebla, ya que estaban en su derecho de hacerlo; sin embargo, consideró, que no es justo que no se respete la voluntad de los poblanos y el resultado que ya se ratificó en dos ocasiones.
Insistió que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” ganó la gubernatura de Puebla de manera “legítima y contundente”.
En otro tema, el dirigente panista, aseveró que “no se vale mentir para ganar una elección”, al reprobar el anuncio de la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle, sobre la no reducción del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas.
“Más allá de las razones técnicas de esta decisión, que se podrían discutir y debatir, lo que realmente molesta es el engaño de López Obrador, de Morena, a todos los mexicanos. Su entonces candidato prometió cosas en campaña con tal de ganar el voto, de ganar la confianza de los mexicanos y, ahora, anuncia que no cumplirá sus promesas de campaña”.
Acusó que el presidente electo un día dice una cosa y al siguiente otra, engañando a los mexicanos. El pueblo, dijo, debe de enterarse de las realidades, por lo que el PAN estará muy pendiente para señalar cada una de las mentiras de López Obrador.