Ante los contantes señalamientos que han hecho los líderes empresariales a la actual legislatura, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, solicitó un voto de confianza y reiteró que no volverán a permitir que haya un acto de sumisión de un poder sobre otro.
En entrevista, sostuvo que los diputados de la Sexagésima Legislatura no son expertos pero tampoco son ignorantes.
“Si sabemos qué hacer y cómo hacerlo, les pedimos su voto de confianza para que todo vaya caminando en orden y le regresará la dignidad al Poder Legislativo que perdió por mas de siete años”, subrayó el presidente del Congreso.
Biestro Medinilla resaltó que aquellos empresarios que también hablan de que el tema postelectoral inhibe o desalienta inversión, deben demostrar sus dichos y no sólo criticar.
Incluso, puso al aire la pregunta para los hombres del dinero y los líderes de los organismos empresariales como Coparmex y de la cúpula empresarial, “cuántas inversiones se han frenado por la inseguridad, violencia, corrupción y la presencia de la delincuencia organizada en el Estado”.
“Esa situación de inseguridad si frena más el que se aterricen capitales nacional y extranjeros, y no el conflicto postelectoral a menos que esas o inversiones tengan compromisos económicos con alguno de los dos”, comentó Gabriel Biestro.
Agregó que mantendrá una agenda enriquecida con los empresarios pero les pide su confianza en este Congreso y a los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia de que sabrán gobernar Puebla.