Por unanimidad, el Cabildo poblano entregó 84 bases a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla bajo el argumento que cada uno de ellos se lo ha ganado.
Previo a la determinación, en la última sesión ordinaria, los regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia pidieron ser ellos quienes analicen este punto pues existen inconformidades de varios empleados quienes llevan más de una administración esperando una de ellas; sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron eco.
En el desarrollo de la sesión, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, defendió este procedimiento que fue aprobado en Comisión de Hacienda dejando en claro que todos ellos cumplen con lo previsto en la ley.
“Respecto a este importante punto, quiero expresar que es importante que un gobierno municipal se preocupe para dar certeza legal máxime a quienes demuestran profesionalismo y quienes buscan eficientar los trabajos, independientemente del periodo de que se trate”.
Abundó que artículos 15 y 18 de la ley de los trabajadores del honorable Ayuntamiento refiere que los nombramientos deberán atender la eficiente atención de los servicios públicos, fortalecer a la administración y no a un periodo. Respecto al artículo 18, refirió que, cuando se generen vacantes definitivas o temporales, el Ayuntamiento podrá contratar para suplir éstas.
Al respecto, el edil Luis Banck secundó al regidor priista, y agregó que este procedimiento se llevó con transparencia y apegado a la legalidad.
“Mi voto es favor por las mismas razones y porque el procedimiento se llevó a cabo con transparencia, apego a la legalidad y justicia, elementos fundamentales para tomar una decisión, las sesiones son púbicas y ahí se discutieron los asuntos”.