La Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) Puebla lamentó el asesinato del alumno José Andrés de Larrañaga, por presuntamente, sus propios compañeros.
Cabe señalar que el joven de 20 años, fue encontrado muerto, semi enterrado en terrenos de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.
A través de redes sociales, la institución ubicada en la 13 sur 3107 de la colonia volcanes en Puebla, publicó un mensaje lamentando los hechos, aunque subrayando “fallecimiento”, y no asesinato tal como sucedió de acuerdo con los últimos reportes.
“Fortaleza y amor a su familia y seres queridos”, se destaca en el desplegado.
De acuerdo a sus familiares, el joven, de origen oaxaqueño, desapareció desde la noche del 1 de octubre.
Los reportes que se tenían es que había sido levantado en las inmediaciones de la UDES y sus amigos y parientes habían iniciado una campaña en las redes sociales para buscarlo. No obstante fue hallado sin vida la noche del jueves, enterrado en un paraje de Santa María Nenetzintla.
Ante tales hechos habrían sido detenidos tres compañeros de estudios de la víctima, quienes presuntamente lo privaron de la libertad y luego lo ultimaron, dieron a conocer fuentes policiacas.