Regidores electos de la coalición Juntos haremos Historia solicitaron por escrito la no basificación de 84 trabajadores en el ayuntamiento de Puebla y que sea el próximo cabildo quien analice todos los casos.
En rueda de prensa antes de la última sesión ordinaria de la presente gestión municipal dejaron en claro no estar en contra de que se lleve cabo este proceso pero antes pidieron transparencia y conocer el estatus de cada base entregada.
Primero, en rueda de prensa cerca de la sede oficial emitieron un posicionamiento, posteriormente se trasladaron a palacio municipal y en ese momento encontraron al coordinador de regidores Gustavo Espinosa a quien le pidieron firmar el documento además de solicitarle esperar los tiempos y evitar un “cabildazo”.
En respuesta, Espinosa Vázquez, regidor del Partido Nueva Alianza, dijo que las basificaciones fueron ya aprobadas en la comisión de hacienda afirmando que fue a petición del sindicato Benito Juárez.
Previamente Rosa Márquez, regidora de Morena, detalló que tuvieron varias quejas de empelados que llevan año buscando una base, sin embargo no se las han entregado, de tal suerte que es necesario revisar las 84 y verificar que cumplan con lo establecido en la ley.
#Puebla 🗣️| Regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia pidió no basificar a 54 trabajadores y que este proceso lo analice el próximo cabildo. 📹 @lizcervantess pic.twitter.com/1TziNdGMBA
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 5 de octubre de 2018