Puebla recibirá 6.4 millones de pesos más para la implementación del “programa para el desarrollo profesional docente de educación básica”, debido a que el gobierno federal cambió el convenio firmado realizado con el gobierno del estado para incrementar el monto de 13.3 a 19.7 millones de pesos.

Según se difundió en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de los 19 millones 775 mil 317 pesos etiquetados para la entidad poblana, 19 millones 280 mil 934 pesos son para el rubro de «Oferta Académica de Formación”, el cual promueve la administración estatal y que se imparta al personal educativo.

En tanto que otra partida de 494 mil 382 pesos serán asignados por el gobierno estatal para gastos de operación del programa cuya operación está a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica.

En enero de este año la SEP federal firmó un convenio de colaboración con el gobernador Antonio Gali Fayad, por la cantidad de 13.3 millones de pesos.

Del total del recurso, 13 millones 49 mil pesos fueron reportados como pago de la «Oferta Académica de Formación” y 334 mil 612 pesos para la operación del programa.

Según el expediente difundido por el DOF, tal convenio podría ser modificado o adicionado en el tiempo en que esté vigente, siempre y cuando “tenga la finalidad de perfeccionar o coadyuvar en el cumplimiento de su objetivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here