Ante los hechos de violencia hacia los universitarios, se corre el riesgo de que se reduzca la matrícula de alumnos en las Instituciones de Educación Superior, afirmó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font.
“Definitivamente si”, respondió el directivo al cuestionamiento, ya que dijo que Puebla representaba una ciudad sumamente segura, tranquila y se podía transitar, “y eso no hace muchos años”.
Explicó que después del hecho del asesinato del joven empresario en la parte de atrás de la Ibero, inmediatamente muchos padres de familia se pusieron en contacto con la institución preocupados por lo que estaba pasando.
“Entonces yo sí estoy preocupado porque sino hay garantías de seguridad, esto (matrícula) que es una de las fuentes más importantes de Puebla se puede acabar”, advirtió.

Asesinatos reflejan que no hay garantía de seguridad

Y es que desde la perspectiva de dirigente educativo, parece que en Puebla ya no hay Estado de derecho porque cualquiera te puede matar, en cualquier lugar pueden andar con armas; la delincuencia ha desbordado a la Institución, ante el asesinato del joven empresario el lunes.
En entrevista lamentó la impunidad con la que se desarrollan los hechos, “no hay patrullas, no hay nadie que pueda saber; y eso lo hemos denunciado muchas veces”, acentuó.
El directivo insistió que no puede ser que pegado a la Ibero Puebla sucedan ese tipo de cosas como el asesinato del lunes en la zona de Fast Food, “es un hecho muy triste”.
En ese sentido dijo que es un hecho que llama la atención a las autoridades y a un Estado que “parece que ya no es Estado de Derecho, eso es lo que más nos preocupa; cualquiera te puede matar, puede andar con armas, puede pasearse con el arma y preocupa”, preciso.
Indicó que con los hechos de violencia se refleja que no hay una verdadera garantía de seguridad en la población, “cada vez son más las denuncias y comentarios sobre gente que la asaltan, atracan, amenazan con pistola”, subrayó.
Y si bien dijo que las estadísticas indican que han disminuido los hechos delictivos, no parece que sea cierto cuando se contrastan con la realidad.
“Tanto Luis Banck como Leoncio Paisano han sido ineficientes, no por lo que han hecho, sino por lo que han dejado de hacer que no alcanza a cubrir la seguridad”, alertó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here