La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo, llamó a los actores políticos y a sus compañeros de curul a mantener mesura política ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado, pues todavía hay una instancia legal que agotarse y que hará valer el candidato Luis Miguel Barbosa.

En entrevista, la priista consideró que mientras no se agoten los procedimientos legales a los que tienen derechos los inconformes, no hay definición y la incertidumbre sobre si hay gobernadora o gobernador continúa. 

Abundó que por arriba de la Sala Superior del TEPJF no hay ninguna otra instancia por lo qué hay que hacer superar que resuelva y esto sí será lo definitivo y habrá que acatarse por las partes actoras. 

Ahora con mayor razón hay un esperar, son 4 días los que tienen el candidato de Morena una vez que sea notificado para impugnar la resolución del TEEP y aparte de ello, lo único que nos quedan es esperar”, sentenció García Olmedo. 

Al pedirle su opinión con respecto al tema de que fuero anulas 59 casillas por parte de al autoridad jurisdiccional por irregularidades graves y no 2 mil 200 como argumenta la coalición Juntos Haremos Historia, García Olmedo respondió que tendría que revisar el dictamen y revisar cada uno de los elementos que llevaron a esta resolución,“mientras tanto todos debemos ser cautos y cuidadosos en nuestros pronunciamientos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here