Durante el recuento parcial para la elección de Chiconcuautla, Puebla, el Tribunal Electoral del Estado, detectó once boletas electorales que no contaban con las características oficiales.

Y es que la Sala Regional del TEPJF ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el recuento de seis paquetes electorales de un total de 19, luego de que el candidato del PAN-PRD, Noé Garrido Hernández, impugnara los resultados ante el máximo órgano electoral de México.

En ese sentido, durante el conteo realizado en las bodegas del Instituto Electoral del Estado, fueron detectadas once boletas consideras “apócrifas”, ya que no contaban con las características originales, por lo que se decidió enviarlas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Cabe recordar que, en ese municipio, ubicado en la Sierra Norte, se le otorgó el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Artemio Hernández; no obstante, el candidato del PAN-PRD, Noé Garrido Hernández, impugnó ante el TEPJF, ya que de acuerdo con el inconforme, algunas casillas sólo fueron computadas a través de las actas que presentó el PRI y no con las del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En ese sentido, ante la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional por inconsistencias en el cómputo de votos, se ordenó el recuento.

El resultado, debido a la inminencia de la renovación de poderes, deberá darse a más tardar este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here