Con la participación de más de 70 pugilistas, dio inició la Copa Jenkins de Boxeo, certamen en el que los diferentes peleadores poblanos tienen cabida para mejorar su técnica y estrategia en esta disciplina.

El Club Alpha se ha convertido en una de las principales canteras para la formación de talentos en este deporte, por lo que esta Copa será exitosa, así lo señaló Antonio Rico, titular de la Asociación Poblana de Boxeo, quien avaló esta prueba, al reconocer que a lo largo de tres semanas los exponentes tendrán que dar su mayor esfuerzo.

“Esta prueba nos apoya mucho en el semillero de la formación deportiva para las categorías de infantil mayor, menor y juvenil. Es difícil y ha sido complicado hacer estos eventos por la falta de apoyos, porque ha sido gracias al impulso de la propia asociación como hemos podido generar nuestros resultados pero el apoyo del gobierno ha sido escaso, ha sido difícil pero con trabajo podemos obtener este talento”.

Indicó que los clubes Alpha han aportado a un importante número de peleadores en pruebas nacionales, tan sólo destacó la actuación de  la entrenadora  Shirley Ann Muñoz Flores y la pugilista Cristina Alejandra Jiménez, quienes pusieron en alto el nombre del Club Alpha y de México, en el Campeonato  Internacional de Boxeo Femenil, celebrado en Guatemala.

Cabe destacar que la Copa Jenkins de Boxeo tendrá una duración de tres semanas y los ganadores se harán acreedores a medallas y reconocimientos, mientras que el Club o Gimnasio de que acumule el mayor número de campeones se llevará la Copa Jenkins y por consecuencia ganará el título por equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here