Atlixco. En su segunda edición la feria del tamal que se realiza en la comunidad de la Magdalena Axocopan de este municipio se convirtió en un éxito y en uno de los productos turísticos más de este Pueblo Mágico.

Con la llegada de cientos de asistentes desde las ocho de la mañana de este domingo y hasta casi las 18 horas el flujo de los comensales no se detuvo en la plaza principal de la comunidad, en donde más de veinte vendedores de tamales, memelas, quesadillas, atoles, artesanías, pan colorado y frutas de la zona se dieron cita.

La feria del tamal nace con la intensión de dar a conocer al Estado el tipo de envueltos que se preparan en esta junta auxiliar, tales como el de cominos que es tradicional y original de, luga; otro más es el de frijol.

La mujeres originarias de este poblado tienen la tradición de preparar este tipo de tamales y en un canasto llevarlos a vender a la ciudad de Atlixco, recorriendo las calles y gritando “hay tamales de cominos”, “ hay tamales de frijol”; es preciso señalar que los tamales de frijol los venden solos o preparados con salsa verde y crema.

En la edición del 2017 y pese a lo acontecido con el sismo del 19 de septiembre, la venta de tamales y otros productos en la feria se terminó cerca de las 11 de la mañana, para este 2018 la credibilidad tanto de los exponentes como de los consumidores creció a tal grado que la fiesta no termino a las 16 horas como estaba planeado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here