Huaquechula. A consecuencia de un pleito entre pandillas de este municipio, tres vehículos oficiales quedaron inservibles, tras ser incendiados por integrantes de una de las pandillas, esto tras de que los jóvenes dañaran el edificio que hoy alberga la presidencia municipal.

Todo comenzó la tarde de este sábado cuando un grupo de jóvenes se presentaron en las instalaciones de la hoy presidencia municipal, comenzaron a lanzar piedras y palos.

Versiones extraoficiales señalaron que el conflicto se derivó tras de que uno de los policías municipales hirió a un joven perteneciente a una pandilla de la zona, el cual posteriormente murió, por ello el resto del grupo de vándalos acudieron a la cabecera municipal para manifestarse dañando el inmueble.

De primera instancia ni permitían la salida del contralor y del comandante de la policía del lugar, los ánimos se calentaron hasta que por la tarde-noche incendiaron tres patrullas que se encontraban afuera del lugar.

Otros lugareños señalaron que se trató de joven enviado por el ex presidente y ex candidato Raúl Marín, quien al no ganar la elección local decidió hacer ruido, previo al cambio de poderos programado para el domingo en la madrugada.

En tanto por parte de las autoridades locales se emitió el siguiente comunicado: “Esta tarde lamentablemente un grupo de vándalos protagonizó un enfrentamiento violento contra las oficinas de la presidencia municipal. A un día de realizarse el cambio de autoridades municipales, dichas personas intentaron amedrentar la tranquilidad del municipio.

Esta presidencia siempre será recordada por la transformación, por todas las obras el trabajo y los beneficios que se llevaron a cabo en favor de todas las familias de Huaquechula, que hacen de nuestro municipio que cada día sea mejor.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here