Atlixco. La hora llegó, después de una elección complicada que parecía no tener fin, la ratificación de triunfo para Guillermo Velázquez Gutiérrez llegó hace unos días por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De tal forma que desde la madrugada de este domingo 14 de octubre comenzó la entrega recepción en este municipio. En primera instancia, como lo marca la ley, a las 24 horas en punto se hizo la entrega de poderes policiacos a Guillermo Velázquez, presidente electo hasta ese momento, por parte de José Luis Galeazzi Berra.
Posterior a ello Velázquez Gutiérrez nombró como encargado del despacho de seguridad pública a Martín Gustavo Ramírez Romero, con el objetivo de que el municipio no quedara desprotegido, mientras llegaba la hora de la toma de protesta.
Para este lunes 15 de octubre la cita fue a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad, el cual se vistió de gala para que el nuevo presidente municipal tomará en sus manos las riendas de uno de los municipios más importantes del estado de Puebla.
Así ante la plana mayor de os panistas atlixquenses y contando con la presencia de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, Guillermo Velázquez Gutierres, tomó protesta comprometiéndose a llevar por mejores rumbos en busca d bien común a este municipio, el bastión panista de Puebla.
El llamado fue claro, tanto para funcionarios como para ciudadanos, el compromiso será la piedra angular de esta administración, de entrada el compromiso de cumplir lo pactado en campaña, por parte de los ciudadanos, dijo esperar lo mismo para lograr un Atlixco donde reine el bien común.
«Se nos ha conferido a nosotros, a los electos, primero un gran logro y después una gran responsabilidad con los que votaron por nosotros y más aún con lo que no votaron a nuestro favor, tenemos la responsabilidad de hacer leyes pero sobre todo de ser los primeros en cumplirlas, porque nadie da lo que no tiene«, señaló.
Aseguró que sólo trabajando juntos se logrará la ciudad que se requiere, transformada en lo que se busca dejar a las siguientes generaciones, que en muy corto tiempo la tomarán en sus manos para seguir el camino de la grandeza que merece Atlixco.
Ejemplo de la unión y del compromiso de los atlixquense es lo sucedido después del 19 de septiembre, el como los ciudadanos en unión lograron poner de pie a este municipio, algo que ha hecho, aseguró, que el nombre de Atlixco sea conocido y renombrado en muchas partes del mundo, reconociendo nuestra solidaridad.
Apuntó también que la democracia no es si no la búsqueda del bien común y gracias a esto es que, con muy pocos votos de diferencia, ganó la decisión de la gente de Atlixco, por refrendar la creencia en los gobiernos de Acción Nacional, para dar continuidad al buen desarrollo de esta localidad.
En representación del gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, estuvo Mario Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, quien aseguró al nuevo presidente constitucional de Atlixco que el apoyo por parte del gobierno de Puebla es una garantía, sobre todo en los temas de seguridad, infraestructura y servicio Publicos.
«Porque nuestro gobernador también fue presidente municipal y comprende los retos que implica el municipalismo, porque como gobierno no se conocen colores ni partidos, el dentro deben ser los ciudadanos, el compromiso es que Puebla siga avanzando«, apunto.
En el acto protocolario se contó con la presencia de los diputados electos, tanto federal como local, Héctor Jiménez y Meneses y Guadalupe Muciños, ambos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Así como los expresidentes municipales panistas Salvador Escobedo, Felipe Velázquez y José Luis Galeazzi.