«Los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado se sirven del poder y de la política y no sirven por vocación«, sentenció el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien se apostó por que el INE ejerza su facultad de atracción de las elecciones extraordinarias que habrá el próximo año.
En entrevista, al término de sesión de la Comisión de Comunicación, consideró que ante los antecedentes del organismo electoral, no hay ninguna confianza en ellos.
Exclamó que “únicamente han demostrado su ineficiencia, su incapacidad, su la falta de voluntad democrática y pulcritud en su organización electoral, por lo que sería conveniente que la autorizada federal ejerciera su derecho de atracción y ellos organizaran los nuevos comicios”.
Pese a ello, el presidente del congreso local manifestó su confianza en el nombramiento de los tres nuevos consejeros electorales que formarán parte del Consejo General de IEE, que hará el INE, pese a que los postulantes sean perfiles cercanos al grupo en el poder.
Argumentó que su designación se dará en un contexto político diferente y en otras circunstancias que las actuales.