Ciudad de México. La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados «será un pilar fundamental para legislar los mecanismos necesarios que fortalezcan las finanzas públicas del país«, aseguró el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.
Asimismo, durante la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Baja, el legislador poblano resaltó que esta asamblea será un órgano legislativo «que regularizará y fortalecerá el marco jurídico que permita hacer una justa redistribución de la riqueza nacional«.
«Debemos proponer mecanismos fiscales para incrementar la base tributaria pero al mismo tiempo hacer que los grandes contribuyentes paguen en la razón de sus verdaderos ingresos sin ser beneficiados por condonaciones o estímulos fiscales indebidos«, puntualizó Saúl Huerta.
Consideró que es necesario volver al esquema de limitar las transacciones en efectivo y hacer uso del sistema bancario para combatir la informalidad.
Huerta Corona destacó que desde la comisión los diputados federales generarán el marco normativo que detone la consolidación de las finanzas públicas, para que el gobierno federal tenga la capacidad de generar los recursos suficientes a fin de hacer frente a las crecientes demandas de las familias mexicanas.
Respecto a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro indicó que revisarán puntualmente el proyecto para asegurar que los ingresos que obtiene el estado sean congruentes con la realidad nacional e internacional de las finanzas públicas, para tener estimaciones reales respecto a los recursos que habrá tener el país el próximo año.
Huerta Corona se comprometió a poner su labor técnica «para erradicar los privilegios fiscales y detonar mayores ingresos para el país bajo una visión plural y participativa«.