El exlíder del sindicato Benito Juárez, Israel Pacheco, llegó al Ayuntamiento de Puebla y anunció que va por la cabeza del actual secretario general, Gonzalo Juárez, quien fue impuesto por la pasada administración a la actual que encabeza Claudia Rivera.

Acompañado por decenas de despedidos en demanda de su reincorporación a sus plazas laborales que les fueron retiradas, precisó que cantado vale doble, es decir, primero busca reinstalación y luego la destitución de Juárez Méndez.

«Sí les digo algo: paso uno la reinstalación, paso dos, destitución de este señor que está en el sindicato. Es una imposición que le dejaron a la presidenta y cantado vale doble. Lo vamos a sacar no se trata de imponer, se trata… ha mencionado y ha querido hacer creer que tiene una toma de nota por un periodo de gestión de tres años, yo les quiero decir que soy un estudioso del derecho y esa toma de nota no le garantiza nada. En cualquier momento, la voluntad del 50 por ciento mas uno de los agremiados, en ese momento lo estarían destituyendo«, comentó Israel Pacheco.

 

 

Asimismo, sostuvo que Gonzalo Juárez no reúne los requisitos para ser líder ni mucho menos su comité, mismo que es repudiado.

«La lucha no es contra este señor, es un débil mental que fue usado. Los trabajadores deben votar libremente. Yo veo rechazo y desprecio. Se los heredaron a Claudia Rivera como problema. Tenemos indicios que las cuotas se han usado para campañas, tan es así que este señor les pedía cobijas, están amenazados los trabajadores por este señor«, puntualizó el exlíder sindical.

Antes de entrar a palacio municipal refirió que los delitos por los que estuvo preso fueron fabricados, por ello, demanda regresar a la administración de Claudia Rivera Vivanco, y se respeten los derechos que les fueron arrebatados en una clara persecución de la pasada administración tanto municipal como estatal.

Pacheco Velázquez dijo no temer a ser aprehendido nuevamente, pues su interés por regresar al Gobierno Municipal, es legítima: «nunca me he pasado ni un alto, soy un hombre que no fuma, no toma y en los exámenes médicos, en los Ceresos donde me quitaron mi libertad, los médicos pueden dar fe de ello, soy un hombre que nunca ha probado drogas. Soy un hombre muy disciplinado«.

Subrayó que los delitos como extorsión, enriquecimiento ilícito y amenazas, se los inventaron, e incluso en el primero fue por 300 pesos, situación que calificó de absurda.

«Son 28 años de antigüedad. Toda una vida de servirle a los poblanos. No existe toma desfavorable, ellos lo tienen que revisar. Ese es un tema de trabajadores activos«, resaltó.

Pacheco pidió a la edil Claudia Rivera tomar en cuenta que fue un perseguido político, y tras su detención, muchos empleados fueron perseguidos y obligados a renunciar, muchas eran madres solteras y no se les arrebató el sustento de familia.

«Vamos a la corte interamericana, en año y medio podria pronunciarse. Hubo un control absoluto del exgobernador y actual gobernador. Que quede entendido, no hubo acuerdo después de 4 años años en la cárcel, es absurdo«, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here