El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, Ignacio Alvizar, minimizó el ingreso de un comando armado para asaltar en el Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos la semana pasada.

“Es un hecho aislado, lo lamentamos profundamente; no se había dado, afortunadamente no pasó a mayores, más que el susto. Pero esto no sucede, fue totalmente nuevo, es algo que nunca había pasado”, reconoció.

En entrevista, indicó que tal situación es un hecho aislado, y en general -defendió- son mínimos los hechos violentos que se han registrado en los planteles educativos.

“No permitimos que eso suceda, pero se hace un análisis de cada evento, y de inmediato se inician las investigaciones; se llegan en soluciones en consenso, dialogada, hay algunos detallitos, pero vamos a salir adelante”, aseguró.

Dijo que, dependiendo de la zona, se llegan a recibir 10 o 15 reportes de robos en las escuelas, pero -aclaró- que como se tienen coordinaciones con las Cordes se atienden.

Sin embargo, desconoció cada cuánto se tienen esos reportes porque sostuvo que no es un reporte que pase a diario, incluso, a veces no pasa nada.

Dijo que se tiene que entender que existe una comunidad de 14 mil 950 escuelas, con más de 2 millones de estudiantes,

“Eso no quiere decir que son hechos recurrentes, sino que son hechos aislados, que se tienden de inmediato, y se checa quién es el responsable”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here