Las recientes inundaciones en la capital, principalmente afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, son provocadas por bolsas de basura que los propios habitantes sacan antes de los horarios estipulados y no porque haya incrementado los puntos de riesgo, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, sostuvo que durante las anegaciones de estos últimos días, personal de Protección Civil se ha percatado de toneladas de desechos orgánicos en las vialidades, situación que ha dado paso a los encharcamientos y, en varios casos, que el agua cubra vehículos.

Ante tal situación, señaló que enviará al Organismo Operador del Servicio de Limpia un reporte de las zonas que tienen este problema para que inicie con las sanciones correspondientes y los ciudadanos ya no realicen esta práctica.

“En el comité de lluvias participa el Organismo Operador, ellos se encargan de sancionar a las personas que tiran escombro o dejan la basura afuera, la ciudad es muy grande. Nos coordinamos, pasamos un reporte, tenemos los puntos y en estas reuniones el organismo decide y sanciona”.

Reiteró que esta situación ocurre en las avenidas principales, zonas donde el agua corre rápidamente, pero enfatizó que una vez que llegan a los espacios en conflicto en 15 minutos regresa a la normalidad.

“Son bolsas de plástico, la gente saca la basura antes de tiempo, llega el agua y la arrastra. Se les ha comunicado que no la saquen antes. El tema es que la sacan y es un problema en toda la ciudad, donde más nos hace daño son las avenidas principales. Es un tema de basura, no había llovido, la gente se confió y ahí ocurrió el problema. En 15 minutos bajó el nivel cuando llegó OOSL”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here