Miembros de la asociación civil «Porque te quiero» se pronunciaron en contra de la legalización del aborto por considerarlo un «asesinato» y anunciaron que se sumarán a la marcha del 20 de octubre en la ciudad de Puebla.

Javier Ramírez, médico e integrante de la agrupación, rechazó tal práctica aun cuando sean niñas y mujeres víctimas de violación, además señaló que a 11 años de la despenalización del aborto en México, alrededor de 200 mil mujeres lo han practicado.

La presidenta de Porque te quiero, Mariana Igartua Pérez, defendió también la concepción del matrimonio como la unión entre mujer y hombre.

«Rechazamos categóricamente la legalización del aborto en Puebla. Nosotros estamos a favor de la vida y de la familia; no hay derecho más importante que el derecho a la vida y a la familia, y es el estado quien tiene la obligación de velar por estos derechos«, sentenció Igartua Pérez.

En este sentido, la asociación demandó a los diputados locales y a las nuevas autoridades poner en marcha acciones de protección de la vida, la familia y la mujer, de igual forma, rechazaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar.

La asociación saldrá a las calles el sábado 20 de octubre a las 10:00 horas, con un recorrido del reloj del Gallito hacia el zócalo de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here