Al cierre de 2018, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá mil 600 millones de pesos en el estado de Puebla, informó el delegado estatal, Javier Aquino Limón.

En el marco de la ceremonia para conmemorar a los camineros, el funcionario informó que a 45 días de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, en la entidad poblana hay obras pendientes, como es el caso de la construcción de dos pasos a desnivel en la carretera federal a Atlixco, que tienen un avance del 50 por ciento y será inaugurada en diciembre.

Otro proyecto es la modernización de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, donde incluso se podía llegar a la rescisión del contrato a la empresa responsable, Arquedi, por el retraso en los trabajos.

En cuanto a las afectaciones en la red carretera federal por las lluvias, comentó que se registraron «daños menores» a causa de deslaves en las sierras Norte y Negra, los cuales serán atendidos con el apoyo de los nuevos gobiernos municipales.

«La red carretera está en buenas condiciones a pesar de las lluvias, no ha habido daños importantes sino afectaciones menores», apuntó.

Este día se anunció la construcción del «monumento al caminero», en la Vía Atlixcáyotl, frente al Tec de Monterrey. La estructura tendrá una altura de 12 metros y un costo de 3 millones de pesos, reveló Mario Cibrián Cruz, delegado de la Asociación Mexicana de Vías Terrestres de Puebla.

En el estado de Puebla hay 280 camineros adscritos a la región Puebla de la SCT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here