Trabajadores del sindicato Benito Juárez pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no permitir la reinstalación de Israel Pacheco, exlíder sindical, así como 27 de sus seguidores que fueron despedidos en la pasada administración y que mantienen un plantón en el zócalo de Puebla.

En su primera reunión con el gremio en las oficinas del sindicato, encabezados por Gonzalo Juárez Méndez, actual secretario general, Rivera Vivanco escuchó a cada uno de los «basificados», quien en sus intervenciones solicitaron no ver al pasado y evite la llegada de Pacheco.

En respuesta, la edil dejó en claro que no cederá a chantajes ni presiones de nadie, y pidió trabajar con ella de la mano a favor de los poblanos.

“A mí no me gusta suponer nada, lo dije en mi toma de protesta: no voy a permitir ni un tipo de chantajes, ni abusos que en el pasado se hacían. Mi gobierno está libre de deuda política y económica. Mi proyecto es libre y tiene una línea de nación”.

Frente a Gonzalo Juárez, a quien derrotó en la campaña, dijo que le tocó competir con él, pero ahora deben tener una relación institucional; por ello, se pronunció respetuosa de la vida sindical.

“Aplaudo la palabras de Gonzalo que dijo: ustedes me pusieron, ustedes me quitan. Y esto lo aplaudo, de igual manera es mi posición, el voto popular me puso en esta posición”.

Queríamos saludarte a palacio: Gonzalo

En su intervención, Gonzalo Juárez enumeró las acciones que ha realizado durante su llegada al sindicato, además de informar que acudirían por la tarde de este jueves a Palacio Municipal, para decirle que la apoyan.

Es de recordar que el zócalo a escasos metros de la oficina de la edil se encuentra un plantón de trabajadores que busca regresar a sus fuentes de trabajo y son encabezados por Pacheco.

“Este sindicato no es botín de nadie. Esta es tu gente, la gente que te va a respaldar durante tres años. Íbamos a saludarte con el ánimo de decirte  que cuentas con nosotros, que somos aliados, de que no estamos en la disposición de dañar la imagen del ayuntamiento, que más bien queremos sumarnos  a la causa, al bien de la sociedad”.

Por último, afirmó que tiene el apoyo de los sindicalizados y cuando quieran lo puede remover: “Siempre respaldamos los proyectos de la administración. Estamos contigo, presidenta. Nosotros no forzamos las cosas, que no obligamos, nos gusta dialogar y agotar argumentos. Nosotros lo que combatimos es  el autoritarismo, ya no hay líderes vitalicios, en este sindicato hay elección y reelección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here