Tehuacán. Ante autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, se tomó protesta a integrantes del Capítulo Puebla del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil AC,  presidido por Jorge Luis Paz.

Acompañado del director de Protección Civil de Tehuacán, Luis Santamaría Amayo y del rector de la Universidad “Leonardo Da Vinci”, Sergio Vidal Melgarejo, el edil destacó la labor realizada por la asociación civil fundada en el 2014 por 26 profesionistas, con el objetivo de agrupar a los profesionales del área  y, a través del intercambio de experiencias, mejorar las prácticas del gremio.

En el acto se resaltó que en cuatro años han logrado más de 400 miembros inscritos y han creado 10 capítulos, por lo que tienen presencia en los estados de Nuevo León, Sonora Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Durango y Coahuila.

Ahí, se resaltó que en dicho periodo se han realizado dos congresos internacionales y está en puerta, para los días 21, 22 y 23 de noviembre próximo, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el tercero intitulado: «Retos de la Gestión de Riesgos en México», en el cual se hablará sobre la importancia de tener territorios más seguros y más humanos ante el riesgo de desastres.

Entre sus actividades, se informó que la agrupación ha participado en dos plataformas regionales y un internacional, ha colaborado en varios estados en la mejora y revisión de sus leyes en la materia y cada año organiza conferencias, pláticas, cursos, exposiciones, jornadas, entre otras similares, con el propósito de mejorar la práctica en este rubro.

“Prevenir es la misión”, llevan como lema, en el que se estampa la máxima de las personas dedicadas a la protección civil y la gestión de riesgos, misma que implica el conocimiento del riesgo de desastres como prioridad de su marco de acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here