Los regidores y el presidente de San Pedro Cholula mantendrán el mismo salario, así lo dio a conocer el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, quien señaló que la percepción de un regidor es de 30 mil pesos al menos y el salario del edil es aproximado a los 43 mil pesos.
“Es un salario mensual y lo que vamos a hacer es mantener este tabulador y seguir trabajando por el bienestar de los cholultecas”, expresó el edil, quien puntualizó que estarán trabajando para eficientar el recurso económico pero el ingreso que percibirán lo considera justo.
El edil fue cuestionado en campaña sobre una probable reducción de salario, sin embargo, esta dependía de los tabuladores registrados, por lo que ahora dio a conocer que el recurso percibido es justo para regidores y el mismo.
Arriaga Lila comentó que habrá mejoras salariales y aseguró que su nómina será de entre 990 y mil empleados, la mayoría de ellos no sufrirán cambios debido a que el 80 por ciento de los trabajadores y funcionarios repiten en el cargo.
Cabe destacar que la austeridad marcará este gobierno, por lo que se estima se estarán eficientando el recurso a fin de que el mismo sea entregado a obras y para beneficio de los cholultecas.