Colombia y México dominaron la décimo quinta edición de la Marathon Bike World Series Popobike, certamen en el que los cafetaleros se colocaron en lo más alto del pódium. Mientras que Daniela Campuzano sacó la casta por México.
Con un tiempo de tres horas con 53 minutos apareció en la meta, el ciclista Leonardo Páez, quien acumuló su sexto triunfo consecutivo dentro de este serial.
El lugar conocido como el «Ovni» fue el punto de reunión de esta competencia la cual contó con la presencia del edil de Atlixco, Guillermo Velázquez, quien aseveró estarán haciendo las negociaciones necesarias para recibir en el 2019 un Panamericano de ciclismo.
Y es que en esta edición fueron más de 3 mil ciclistas los que se dieron cita para participar en las distancias de 35 y 70 kilómetros. Además de que cientos de familias se apostaron a las orillas de la meta para recibir a los exponentes que surcaron las faldas del Volcán Popocatépetl.
En la prueba estelar, Leonardo Páez no decepcionó y se convirtió en el rey de la justa. El ciclista tuvo que hacer un doble esfuerzo y es que la altura así como el sinuoso recorrido fueron los principales obstáculos que desafío el pedalista colombiano, que a su arribo señaló estar satisfecho del triunfo.
«Fue un recorrido complicado, más largo que los demás ocasiones, como llovió el terreno estaba más agradable ya que no llovió y me siento contento con esta victoria. Gracias a Dios se me dio el resultado pese a que estaba en riesgo mi presencia».
En la segunda posición se ubicó Diego Arias y completo el pódium Carlos Alberto Gutiérrez. La cuarta posición fue para Rafael Escárcega.
Tras cuatro horas con 44 minutos apareció la ciclista Daniela Campuzano; la mexicana llegó en solitario a la meta y señaló su satisfacción de concretar este difícil recorrido.
#Puebla 🚴 | En marcha la actividad del Popobike 2018 en #Metepec 📹 Vía: @reporpue11 pic.twitter.com/264ug0YcAU
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 21 de octubre de 2018