Atlixco. Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior (ITSA), que es la máxima casa de estudio en Atlixco, están desarrollando diversos proyectos encaminados a la creación y conformación de microempresas, así como de proyectos demostrativos innovadores y de laboratorios para la investigación tecnológica así lo señaló el director de este plantel, Guillermo Almazán.

Por un lado siguen innovando el aspecto de un cultivo con una tecnificación desarrollada por ellos mismos, tal es el caso que recientemente tuvieron su primera cosecha en los invernaderos de jitomate Moctezuma que han instalado para sus prácticas al interior de la institución educativa.

En este sentido el director, apuntó que este proyecto que es de dos alumnos, tiende a futuro a crecer para conforme en parcelas demostrativas, dependiendo de cómo se puedan bajar los recursos de las diferentes secretarias en el próximo sexenio.

Por otro lado también apoyan a la economía de los prestadores de servicio de la ciudad, debido a que se les vende el producto a bajos costos, por ello esta primera cosecha se fue a restauranteros locales.

Con el recurso obtenido se pretenden dar mantenimiento a estos laboratorios, así como equipamiento para que se continúen desarrollando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here