El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, exhortó a los padres de familia a denunciar a personas desconocidas que se pasean alrededor de las escuelas y fungen como “halcones” para observar las actividades de maestros y alumnos, para comer delitos.
La postura del funcionario se da luego de que un grupo armado ingresó el 12 de octubre al Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos, en la colonia 10 de Mayo, y despojó de sus pertenencias a estudiantes y docentes.
En este sentido, se comprometió a reforzar el patrullaje a las afueras de los planteles educativos, a fin de mantener el orden; además la Secretaría de Seguridad creará una red de comunicación con los directores para asesorarlos y evitar que estas sean presas fáciles de la delincuencia.
“Exhortamos a las asociaciones de padres de familia, a los directivos de los planteles, estar en permanente comunicación a través de la línea telefónica 089 que es de denuncia anónima y al 911, para que en el momento en que detecten a una persona extraña y afuera de la escuela, que puede estar observando los movimientos, lo denuncien y se pueda intervenir de manera inmediata”, expuso.
El funcionario estatal explicó que este tipo de bandas están integradas por más de seis personas, quienes se caracterizan por cometer asaltos, ya sea de dinero en efectivo o bien de mobiliario y aparatos electrónicos.