Atlixco. La administración de Guillermo Velázquez inició con una reducción en la nómina del 20 por ciento de los empleados, esto quiere decir que entre 100 y 80 burócratas dejaron de prestar sus servicios al gobierno local.

El alcalde señaló que esto significa un ahorro de al menos 300 mil pesos quincenales, algo que le beneficiara en este fin de año a las arcas municipales. Cabe recordar que una de las promesas de campaña del actual presidente municipal fue simplificar los procesos dentro de la administración pública y para ello posiblemente sería necesario eliminar algunos cargos dentro de cada departamento.

Pese a esto, Velázquez Gutiérrez, señaló que la razón de que estas personas ya no estén trabajando tiene que ver más con que se les vencieron sus contratos laborales temporales, ya que durante la administración anterior fue la manera de trabajar, contratos por tres meses y se iban renovando.

Muchos de ellos apoyaron en el proceso de la entrega recepción, debido a la cantidad de información que se manejó, sobre todo después del sismo donde fue necesario rescatar archivos en físico de los escombros y guardarlos como debe ser, por ello esas 80, 100 personas ahora ya no están en la nómina, quedando así con cerca de 850 empleados de los más de 900 que se tenían”, indicó.

Es preciso señalar que aunque no quedo en números rojos el gobierno de Atlixco, tras la entrega recepción y para finalizar este año, al nuevo ayuntamiento le ha sido necesario ajustar gastos para cumplir con todo lo planeado y con lo que surja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here