El camino para soñar con los Juegos Olímpicos ha iniciado para ocho karatecas poblanos, quienes recibieron el llamado de la Federación Mexicana de la especialidad para competir en la Copa Young League, el Abierto Mexicano de Karate, la liga R5 y el selectivo para Copa Norteamérica, pruebas que se realizarán del 25 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Al respecto, Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación de Poblana de Karate, resaltó que esta serie de competencias son de suma importancia puesto que los ganadores se harán acreedores a su ID internacional para sumar puntos y buscar el sueño de  los Juegos Olímpicos.

Vamos con ocho karatecas a la Young League, Victoria Cruz y Yuriko Cortés estarán en el selectivo para la Copa Norteamérica en kata, los chicos están aprovechando esta oportunidad ya que quienes tienen el anhelo de estar en los juegos Olímpicos, este es el camino, estamos orgullosos de que sigan por este paso, y los poblanos están mostrando su potencial”.

Los nombres de los poblanos que estarán presentes en dichas justas son: María Fernanda Martínez, Diana Denisse Ramírez, Yael Cortés Aparicio, Alejandro Martínez, Ángel Uriel Rodríguez, Jair Pedro Capistrain, Alfonso Reyes, quienes competirán en la Young League. Mientras que Victoria Cruz Romano y Yuriko Cortés estarán presentes en el Selectivo para Copa Norteamérica. En tanto, en el open estará Ramiro Terán. Ellos estarán acompañados por la entrenadora Irma Gómez Nava y como delegado, Juan Manuel Cortés.

Dentro de esta competencia, Victoria Cruz se convierte en la carta fuerte del representativo poblano ya que pese a su juventud ha decidido medirse ante las exponentes de la categoría de adultos, debido a su calidad y alto nivel en kata tiene amplias posibilidades de figurar en las primeras posiciones del selectivo nacional, “ella tiene la posibilidad de conseguir un lugar para la Copa Norteamérica”.

Los entrenamientos son intensos para los participantes, quienes además de afinar la estrategia y técnica, se alistan mentalmente para estar en las primeras posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here