El Consejo de Organismos Empresariales (COE) demandó rendición de cuentas en torno a las operaciones del Instituto Mexicano de Planeación (Imeplan), al considerar tardío el diagnóstico presentado sobre la Zona Metropolitana Puebla Tlaxcala.

El presidente del COE, Cesar Bonilla Yúnes, consideró que la inclusión de organismos empresariales como el que representa al Imeplan fue tardía y llamó la atención en torno a la asignación de 40 millones de pesos, al subrayar debe clarificarse el destino de esos recursos.

Recalcó que no se trata de avalar algo que supuestamente ya se hizo y no se tuvo conocimiento previo, sino más bien, dar un informe puntual y detallado de todas y cada de sus acciones, así como los recursos invertidos.

Llamó la atención en torno al estudio que se presentó por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) auspiciado por el Imeplan que incluyó la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, pues el análisis incluye conurbaciones del vecino estado, pero en la práctica estos nunca formaron parte del organismo estatal.

En conferencia de prensa agregó que el diagnóstico auspiciado por el Imeplan carece de una estimación para los próximos meses, un estudio serio que considere que el crecimiento se relacionó con inversiones anticipadas, más que el desarrollo de grupos vulnerables, aunado a la generación de una gran deuda pública estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here