Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, ofreció una rueda de prensa el día de hoy en el palacio municipal, donde informó la situación en la que se encuentran, ya que fueron escasos los acercamientos que tuvieron con la administración saliente y no hubo una entrega-recepción transparente; dejando un sin número de irregularidades, deudas e información inconclusa.
Comentó que lo más lamentable es el saqueo y vandalismo que sufrió la cabecera municipal y el pozo de agua potable ubicado en la colonia San Jacinto, donde a pesar de saber la importancia de este líquido vital, el personal saliente provocó que se desflechara y quemara la bomba; además de llevarse los cloradores, el cloro y los contenedores del mismo. Todo esto sucedió el día 15 de octubre mientras el edil estaba en su acto protocolario.
De la Rosa, argumentó que se encuentra en mesas de trabajo con su actual cabildo para dar solución inmediata a necesidades básicas de la ciudadanía. También desmintió los rumores generados en días pasados, información que fue confirmada por Úrsula del Pilar, regidora de Gobernación: “Desmiento. Están aquí las regidoras, los regidores, la síndico municipal; jamás hubo una pistola, jamás fuimos amagados.”
Para finalizar, el edil puntualizó a sus regidores que los asesores que ellos soliciten serán remunerados por quienes así lo requieran.