Tehuacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) devolvió a las autoridades locales las oficinas de seguridad pública, mismas que permanecieron cerradas desde el mes de agosto pasado, luego de que la Policía Estatal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asumiera el mando y control de la seguridad en este municipio.
 
René Sánchez, director General de Gobierno, precisó que todavía no hacen uso de las  instalaciones debido a que la Sindicatura y la Contraloría Municipal todavía no concluyen el proceso de entrega-recepción del inmueble que, como tal, ya no es objeto de investigación.
 
El funcionario confió en que los trámites administrativos y el inventario correspondiente se terminaran este miércoles, para de inmediato habilitar el lugar que alberga a la Policía y Tránsito Municipal, así como al Juzgado Calificador, mismo que se mantuvo por casi dos meses bajo custodia de la FGE.
Por otra parte, refirió que los 23 elementos detenidos por usurpaciones de funciones públicas y recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, obtuvieron su libertad el pasado lunes, pero todavía no se cierra su caso, derivado del hecho de que no contaban con exámenes de control de confianza, licencia colectiva de portación de arma de fuego, ni Clave Única de Identificación Policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here