El 90 por ciento de los niños que reciben una terapia después de sufrir violencia, se restablecen y logran continuar su vida sin secuelas graves, reveló Isabel Crowley, directora de la Fundación Juconi.
Al encabezar el arranque del Congreso Internacional por la Niñez, la filántropa narró que la violencia que más se comete contra las niñas es la sexual, mientras que los niños son explotados de manera laboral y son golpeados e insultados en el seno familiar.
Junto con la titular del DIF estatal, Dinorah López, convocó a la sociedad poblana a alzarla voz por los abusos que se cometen contra los más indefensos.
Dijo que en México como en el resto de América Latina, la violencia infantil sigue siendo uno de los pendientes a atender.
En ese sentido, indicó que Puebla tiene una mejor situación, en comparación con estados del norte del país como Tamaulipas y Chihuahua, donde los niños son más violentados.
«En México hay zonas que son más violentas y Puebla podemos decir que no se encuentra en esta situación, debido a que ya siguen protocolos de protección para los niños», apuntó.
Mencionó que está comprobado científicamente que un niño maltratado será un adulto violento, razón por la que es importante trabajar para disminuir los casos de violencia en el seno familiar.