El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Esponda Islas, reveló que los propietarios de una antena que pretendía ser colocada en La Calera, no contaban con un sólo permiso, de ahí que, fueron suspendidos los trabajos hasta demostrar que sí reúnen los requisitos.
En entrevista, manifestó que tras conocer las quejas de los condóminos pidieron de forma inmediata la documentación a los dueños, y al no dar respuesta positiva, se dio paso a la clausura de forma temporal.
“Llegó la clausura y la empresa estará dando su información y pagando las multas correspondientes. No sabemos a cuánto asciende, pero lo que sí sabemos es que no hay permisos, lo que nos informó la Secretaría de Desarrollo Urbano es que no hay permisos, está confirmado”.
El regidor de la coalición Juntos Haremos Historia abundó que la pasada administración cambió el suelo de suelo pasando de habitacional a mixto, pero esto no significa que pueden instalar cualquier negocio.
Manifestó que se reunió con un grupo de vecinos inconformes para desahogar sus quejas, a quien le informó que esta administración cambiará el uso de suelo.
“Se cambió el uso de suelo de habitacional a mixto, pero el cambio no significa que deban poner cualquier tipo de negocio, el uso de suelo lo cambiaron por tiendas que necesitaban los propios habitantes”.
Finalmente, se comprometió a dar seguimiento y no permitir que se instale esta antena hasta que tenga los documentos en reglas.