El incremento en energéticos como electricidad y gasolinas podrían llevar a un alza de 50 centavos a un peso en la pieza de pan de sal y dulce, respectivamente, luego de que se mantienen sin cambios desde hace dos años.
Así lo reveló el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, quien garantizó que este ajuste no se reflejará en la temporada de hojaldras, en cuya feria buscan comercializar más de 67 mil piezas de ese y otros productos.
Del 27 de octubre al dos de noviembre se desarrolla la Feria de la Hojaldra con precios de 25 a 120 pesos, dependiendo la variedad y relleno, así como otros panes tradicionales como rosquetes y tlacotonales.
Los precios no han variado con relación al año pasado, sostuvo Pérez, quien estimó en 60 mil panes la vendimia de hojaldras y siete mil 500 piezas de pan de sal con figuras como rosquetes, peces, cerditos y caracoles.
En torno a un eventual ajuste del precio del pan sería de 50 centavos en torta pasa pasar a 2.50 a tres pesos, mientras que en la pieza de dulce de 5 a 5.0 pesos, dependiendo el producto, reveló.