Retos como la homologación del marco legal, la mejora en la procuración de justicia, el fomento a la denuncia y el acceso a la información pública, destacó la titular del Sistema Estatal Anticorrupción, Karen Berlanga Valdés, durante su primer informe de actividades.

Con la presencia del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, Berlanga Valdés dijo que la corrupción lástima de diferentes formas y en el estado una de ellas es el robo de combustible.

«Se ha enraizado en el debate público del estado unos de los problemas principales como es el huachicol que proliferan el amparo de los intercambios con la corrupción», afirmó.

Agradeció el apoyo del titular del Ejecutivo, de organismos civiles y empresariales comprometidos que buscan terminar con las redes de corrupción y erradicar el nepotismo y compadrazgo.

En su intervención, el gobernador afirmó que en Puebla hay un gobierno abierto, sumado a la transferencia y rendición de cuentas.

«La corrupción llega a secuestrar instituciones públicas y privadas, además de que es un problema vivo al amparo de la impunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here