Concesionarios de diversas rutas en el municipio mandaron ultimátum a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Puebla para que deje de emitir concesiones nuevas «al vapor» que benefician solo a la Asociación de Transportistas Acapetlahuacan, liderada por Héctor Castillo.
En rueda de prensa miembro de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicano (CONATRAM), de Antorcha Campesina e independientes se dijeron «cansados» de las irregularidades en la entregas de permisos y ampliaciones de ruta que se han dado desde la SCT del estado a favor de dicha empresa.
Pese a que ellos por años están esperando los mismos permisos, además indican que las últimas acciones de parte de la secretaría están dañando el sustento de 300 familias que dependen del volante en este municipio.
El caso más reciente fue la autorización para una nueva ruta que llegara a la Plazuela Santa Rita; «y es que para donde crece la ciudad ellos quieren ir, piden la ampliación y se las entregan de inmediato«.
Señalaron que Acapetlahuacan no representa el transporte de Atlixco, porque entre todos los presentes, al menos unos 15 uno de cada ruta, tienen en su volante el 50 por ciento de las unidades que brindan el servicio dentro y fuera de la ciudad.
Por ello a partir de este viernes se conformaron en la Alianza de Transportistas Atlixco (ATA) para evitar seguir siendo víctima de las «complicidades políticas y de entrega de más concesiones” de parte de la secretaría estatal del ramo a favor de una empresa particular: Acapetlahuacan.
De inicio será la vía legal la que seguirán y en le último de los casos se prevé acciones de cierre de vialidades y paro de labores, debido a que se dijeron consciente de que la ciudadanía no tiene porque pagar las consecuencias.
Además dejaron claro que este movimiento no lo promueve Antorcha e incluso mostraron documentos en donde han existido denuncias entre algunos de ellos contra la organización, justificaron la suma de sus esfuerzos dejando de lado las diferencias debido al abuso que se está viviendo en este sector, que ha llegado hasta las amenazas contra algunos de ellos.