El coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, informó que el Congreso local recibió en la entrega recepción una acta donde se constata que para el ultimo cuatrimestre del año se tienen 50 millones de pesos como parte de presupuesto 2018, por ejercer.

Asimismo, sostuvo que es una mentira que los diputados de Juntos Haremos Historia digan que están en casi en números rojos, que los dejaron sin un peso para operar en el Congreso Local. 

Mostró un oficio con número 8126/2018, dirigido al anterior Director General y Administración y Finanzas del Congreso local, Marcelino Sánchez Rivera por parte del director de Presupuesto y Política presupuestal de la Secretaria de Finanzas y Administración, Ricardo Aguilar Ramírez de fecha de recibido el 19 de septiembre del 2018.

En este documento se indica que ante la solicitud del are Administrativa del Congreso, se informa del calendario de ministraciones correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, ello con la finalidad de dar continuidad al proceso de entrega recepción de la LIX Legislatura.

En atención a su oficio DGAF-DPC/340/2018 me permito informarle que la disponibilidad presupuestal por el período de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018 es por la cantidad de 50’816,867.66  como se detalla a continuación”. 

Además, el legislador del partido turquesa detalló que los más de 50 millones se distribuyen de la siguiente manera: 28 millones 640 mil pesos para servicios personales, que es para el pago de nomina); Gastos de operación 19 millones 676 mil pesos y Actividad legislativa (AP-379) por 2 millones 245 mil 854 pesos. 

En respuesta, José Juan Espinosa Torres explicó que en cuentas bancarias lo que dejaron los diputados de la 59 legislatura son 760 mil pesos, y que actualmente están operando con ampliaciones presupuestales por que no les dejaron nada del presupuesto 2018. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here