Como la única mexicana dentro del elenco, Ana Elízaga se integra a «Big Top Acdemy», una serie original de live-action producida por Discovery Kids en alianza con Cirque Du Soleil Images, ambientada en una escuela de circo. Para la pequeña de 12 años, esta significa su primera actuación y a partir de aquí sabe que puede lograr cualquier cosa, como «Rosa», personaje al que encarna y que veremos en pantalla a partir del 2 de noviembre.
«Esta es una serie que es muy importante para nosotros en Discovery Kids porque hace mucho tiempo estábamos buscando una serie que pudiera estimular a los niños a la actividad física (…) y sabemos que el circo une la actividad física, con la creatividad, la imaginación y a partir de ahí estuvimos desarrollando el proyecto«, declaró Adriano Schmidt, director de producción del canal de paga.
En el proceso se encontraron con Cirque Du Soleil, que tenía mucho interés en realizar algo pensando en Latinoamérica, porque sus shows son muy exitosos en la región, específicamente en México y la decisión de grabar en Montreal fue porque la compañía de artes circenses está basada en Canadá. A partir de ahí vino el reto de grabar en inglés, pues habitualmente se hace en español o portugués y luego se dobla. Ahora fue al revés.
«Aún así queríamos tener un sabor latinoamericano, en específico mexicano y fuimos muy afortunados en encontrar en Montreal a Ana y ahí para nosotros el proyecto quedo perfecto. Ana es un orgullo para México y para Discovery Kids«, expresó el directivo. «Big Top Academy» va en el episodio 13 y a Ana la veremos a partir del 14 y hasta el 51, es decir, hasta el final de las dos temporadas que se planearon y de las cuales concluyeron grabaciones hace una escasa semana.
De acuerdo a la trama, «Big Top Academy» es la mejor escuela de circo del mundo y los niños ahí entran para aprender, para superar sus límites y vencer obstáculos, entre una mezcla de magia y drama, a donde llega «Rosa», entre un ambiente de chicos que ya se conocen, que ya tienen cierta relación y amistad, situación cercana a la que Ana, su intérprete, vivió al integrarse a la producción.
Ana Elízaga empezó a hacer gimnasia desde los cuatro años, después empezó a hacer circo y se dio cuenta que tenía muchas habilidades en ese entorno. Ella es originaria de Puebla, después se mudó a Querétaro, donde empezó a practicar las artes circenses. Al irse a vivir a Montreal entró a la Escuela Nacional de Circo y mientras estaba en un curso intensivo, supo de la audición para la serie.
Aún con la timidez propia de sus recién cumplidos 12 años, Ana compartió que después de cuatro filtros de audición, fue invitada a quedarse en «Big Top Academy», una historia que dejará, adelantó, muchas enseñanzas sobre amistad, esfuerzo, perseverancia, a relacionarse con los demás y sobre todo, invitará a su audiencia a practicar alguna actividad física. La transmisión es cada viernes por Discovery Kids a las 18:00 horas.
Cabe destacar que para lograr todo lo que se ve en pantalla, se siguen todos los protocolos de disciplina, entrenamiento y seguridad propios del Cirque Du Soleil, en un set de gimnasia de verdad, pues cada niño hace actos reales de circo, rodeados de profesionales y coach esta compañía de talla mundial.