Hacer el Nuevo Aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía es la peor opción, pues no representa ahorros reales, aunado a factores de carácter técnico que ponen en entredicho la viabilidad de sustituir la terminal de Texcoco por otro sitio, estimó el presidente electo de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

Postuló poner en la mesa las razones financieras en torno al Aeropuerto de Texcoco, que suma 280 mil millones de pesos en contraste a los 75 mil millones de pesos de Santa Lucía, pero además a ese monto tendrían que adjudicarse los costos de las obras ya ejecutadas en el NAIM por 120 mil millones y los costos de las demandas que se generarán por la cancelación de la obra hoy en proceso.

Asimismo, no se refieren los costos de reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México ni el de Toluca, añadió.

Lobato Galindo dijo que no es una sorpresa que en la consulta promovida por el presidente electo se haya optado por la opción de la base militar de Santa Lucia, pues al final del día quienes votaron fueron sus simpatizantes y ese fue uno de sus principales temas durante su campaña política.

Por otra parte, demandó se divulguen las acciones en torno a cómo se combatirá el ambulantismo en Puebla capital por la administración municipal, al reconocer que dadas las circunstancias económicas no se erradicará, pero sí se puede regular y fijar impuestos a los grupos que practican el comercio informal.

Lobato Galindo confirmó que la Red Mexicana de Franquicias buscará consolidarse a nivel país como representante del sector, por lo cual se desarrolló el enroque en sustitución de Ignacio Rivero Velasco.

La idea es sumar representaciones en los 32 estados, que permitirá pasar de 120 socios notariados a unos 200 sistemas de franquicias este año y la meta será de 500 socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here