Los días 1 y 2 de noviembre se esperan más de 200 mil personas en el panteón municipal por la temporada de “Todos Santos”, por lo que el operativo montado por el ayuntamiento de Puebla está listo.

En principio, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, informó que para brindar un servicio seguro y de calidad han ampliado la participación de todas las dependencias.

Señaló que la recolección de basura al interior del panteón correrá a cargo del personal del inmueble y al exterior será el organismo operador de limpia; departamento de riego y fuentes suministrará 15 piletas de agua e instalarán módulos de hidratación, por lo que el servicio de abastecimiento de agua está garantizado.

Anunció que el 31 de octubre el panteón municipal permanecerá abierto de 8 de la mañana a 16 horas y el próximo 1 y 2 de noviembre hasta 19 horas, además se llevarán a cabo cierres a la circulación en el cruce de la 35 poniente y 11 sur.

En materia de seguridad pública, el ayuntamiento de Puebla desplegará más de mil 200 efectivos, con el interés de que se mantenga en paz y tranquilidad estas tradiciones, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará el esquemas de vigilancia y prevención del delito en zonas estratégicas como Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abasto.

También un dispositivo en corredores gastronómicos, centros comerciales, así como en accesos y salidas de la ciudad para prevenir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

En este sentido, participarán Policías Municipales adscritos a los seis sectores operativos, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Policía Turística, Ciclopolicías y Unidad Canina.

En materia de la dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo labores de gestión vial en zonas de mayor concentración poblacional, haciendo especial énfasis en inmediaciones de panteones tales como Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en las 17 juntas auxiliares.

Es importante señalar que a estas labores se sumará la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), mediante el monitoreo permanente de la metrópoli a través de la red de videovigilancia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here