El ayuntamiento de Puebla demostrará con pruebas el incumplimiento reiterado de Agua de Puebla para Todos, empresa a la que se le concesionó el servicio de agua y alcantarillado, para evitar una indemnización millonaria que alcanzaría mil 500 millones de pesos.

Cuestionada sobre la declaración del líder de la bancada del PAN, Marcelo García Almaguer, quien informó que el municipio debería pagar dicha cantidad por la cancelación del contrato y la municipalización, respondió que no será así, pues están explorando distintos caminos

Entre ellos, dijo, se encuentra que la firma no está cubriendo con todas las plantas tratadoras a las que se comprometió y, sobre todo, las tarifas no han sido estandarizadas, situaciones que marcarían la violación al documento.

Y es que en una entrevista, el legislador panista consideró que la posible cancelación de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado costaría al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco más de mil 500 millones de pesos.

La afectación sería grave a las arcas municipales, dijo, al considerar que tan sólo el presupuesto anual de la Comuna es de 4 mil 700 millones de pesos y la indemnización a Agua de Puebla representaría el 30 por ciento de su presupuesto.

Sobre lo anterior, la edil dijo que evadirían el pago millonario al tener todas las pruebas: “la revocación tendrá que ver por incumplimiento del mismo, porque no está cubriendo con las plantas tratadoras y sobre todo porque las tarifas no han sido estandarizadas y están violando el propio contrato”.

Abundó que sus argumentos no es solo porque el ayuntamiento diga ya no porque sí, sino porque hay una serie de anomalías que se han observado.

¿Evadirían el pago millonario?

Desde luego, le apostamos que vamos a demostrar que se ha incumplido y ver que se cumplan mientras no se cambian las cosas en el Congreso.

Por último, aseguró que dicha cantidad informada por el panista, como indemnización, será ahorrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here