Poblanos y visitantes de otros estados como Oaxaca, Chiapas y Tabasco recorren este día la catedral de Puebla para admirar sus altares y la Capilla de las Reliquias, que alberga los restos de santos de diferentes épocas, y que con motivo de la celebración del Día de Muertos está abierta al público.
En un recorrido realizado por Síntesis se observó que familias ingresaban a la catedral angelopolitana, con el propósito de conocer la capilla donde se encuentra la imagen del beato Juan de Palafox y Mendoza.
Carmen Camacho, vecina de la colonia Amalucan, relató que esta época es especial porque se recuerda a los seres que ya partieron de este mundo, y además por la tradición del pan de muerto y las ofrendas.
“Es una fecha triste pero a la vez bonita para los mexicanos, porque oramos por nuestros difuntos y también festejamos al poner la ofrenda y hacer el pan de muerto”, narró.
Al igual que Carmen, otros paseantes pudieron acercarse al altar dedicado a los santos mártires, y a los altares de San José y San Miguel Arcángel.
Alma Pérez, originaria de Tabasco, fue una de las turistas que logró ver de cerca los objetos mostrados en la catedral como bustos de yeso de los santos San Basilio, San Sotero Papa y San Cornelio, entre otros.
La tabasqueña también apreció una escultura en cera de San Florencio y pinturas de Juan Tinoco del siglo XVIII.
Este jueves la Arquidiócesis de Puebla mantendrá abierta la Capilla de las Reliquias y el día de mañana las criptas de los obispos, donde reposan los restos de 13 de los 35 líderes católicos de Puebla, y el resto son restos de obispos que están en diferentes sitios de la catedral.