Este gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Pérez retomará las mesas de trabajo para definir la puesta en marcha de la peatonalización del Centro Histórico, descartando que continué el nombre de Ándale como le denominó la pasada administración.
Al respecto, la secretaria de movilidad, Alejandra Rubio Acle, informó que para definir lo anterior se reunirá con todos los actores involucrados para tomar la mejor decisión, por ello, no puede adelantar si habrá otra prueba piloto, pues esto dependerá de los resultados que se tomen en conjunto.
La funcionaria aplaudió el esfuerzo de sus antecesores pues de acuerdo a los resultados, se demostró que sí es viable la estrategia, pero nuevamente sostuvo que no puede pronunciarse a favor de la continuidad del proyecto.
“El piloto de Ándale fue una estrategia para valorar si es posible o no peatonalizar el Centro. Lo que demostró es que sí es posible peatonalizar, que sí vas a tener afluencia, que no va a quedar olvidado, que sí hay peatones, ahora habrá que establecer mesas de conclusiones entre todos y entonces valorar en conjunto los siguientes pasos, no es decisión única ni arbitraria”.
Rubio Acle se pronunció a favor de rescatar los espacios para la mayoría sin manifestarse abiertamente por la peatonalización del Centro Histórico.
“Yo estoy a favor de la recuperación de los espacios públicos, de la apropiación del espacio para la mayoría”.
Al final, dijo que en caso de optar por la estrategia no sería denominada Ándale ni retomarían la imagen usada para la prueba de piloto: “Ya no sería Ándale, fue una estrategia y fue para ver su viabilidad”.