El gobierno de Puebla podría otorgar asilo a centroamericanos de la caravana que lo soliciten, pero será investigados para descartar que tengan antecedentes penales o cuentas pendientes en sus países de origen, advirtió el gobernador Antonio Gali Fayad.
Entrevistado en el centro de la ciudad, el mandatario indicó que su gobierno podría ayudar a los migrantes dándoles empleo temporal.
Sin embargo, aclaró que para lograr su estancia en la entidad tendrán que confirmar su estatus como ciudadanos centroamericanos y explicar cuál su situación migratoria actual, pues existen integrantes de la caravana que vienen huyendo de la justicia, por lo que en estos casos se actuará conforme a lo que marca la ley.
En este sentido, Gali fue enfático al señalar que no se permitirá que se rompa con el orden en el estado o se transgreda la seguridad de los poblanos.
De paso, descartó la desaparición de dos autobuses de la caravana en territorio poblano, y aseveró que se trató de una falsa noticia.
El gobernador detalló que entre el sábado y domingo llegaron mil 193 migrantes a templos y albergues instalados en Puebla, y se prevé que las siguientes horas arriben más personas.
“Las autoridades estatales estamos otorgando los servicios humanitarios necesarios para que descansen, coman y duerman, mientras recuperan fuerzas para seguir con su caminata hacia a Ciudad de México”, apuntó.