Tehuacán. Dos multas no solventadas por incumplimiento en las normas ambientales fueron heredadas por la anterior administración municipal, encabezada por Ernestina Fernández Méndez, reveló el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Ricardo Ocaña Barrientos.

Lo anterior se detectó durante el proceso de entrega-recepción, dijo al indicar que dichas multas, una de las cuales asciende a 400 mil pesos, están siendo revisadas para posteriormente buscar un acercamiento con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El funcionario local detalló que la intención es saldar las deudas a través de un programa voluntario de regularización que incluya la corrección de las observaciones hechas al relleno sanitario.

Agregó que el confinamiento se encontró prácticamente abandonado y con áreas de desecho a cielo abierto, lo que no se puede permitir pues está dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y puede afectar a quienes viven en las cercanías.

Ocaña Barrientos refirió que se está realizando un reacomodo de los desechos para determinar el tiempo de vida útil del relleno y corregir los pasivos ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here