El secretario de administración municipal Leobardo Rodríguez Juárez informó que sí están investigando la presencia de aviadores en el ayuntamiento de Puebla, afirmando que en caso de hallar esta dinámica se transparentará ante contraloría.
En entrevista, sostuvo que lo que han identificado por ahora es movimientos de adscripción de personal en la última quincena de la administración de Luis Banck, pero ellos mismos han pedido su renuncia voluntaria al aceptar que sus funciones no eran necesarias.
No quiso afirmar si estas personas son aviadores, ni mucho menos el objetivo de aplicar movimientos al final de la gestión, pues quien debe responder son los exfuncionarios.
“Habría que precisar el concepto de aviadores, pero la secretaria de seguridad se refiere a personas que están en la nómina y físicamente no se han localizado. Es un proceso que se está documentando, pero técnicamente si están cobrando y físicamente no se han localizado, es un proceso que se está documentando y técnicamente si están en nómina y no estás, hay que investigar”.
El funcionario manifestó que en estos momentos todos los titulares de las secretarías así como responsables de Organismo Públicos Descentralizados se encuentran en la revisión de la nómina, la cual asciende a 5 mil 600, resaltando que en su dependencia identificó varias personas que fueron cambiadas a otras.
“Lo que sí puedo compartirles porque es de orden público, es que hubo cambio de adscripción de última hora en el staff de administración, cuando recibí había menos gentes y estaban en otras secretarías. En este proceso de rastreo es donde estamos detectando que hubiera personal que cobraba y no hacia actividad y está en proceso de documentación”.
Agregó que la gestión que encabeza Claudia Rivera no atentará contra los trabajadores pero sí afirmó que todo lo que encuentren será canalizado ante las instancias correspondientes para dejar señalado en el proceso entrega-recepción.