La caravana migrante se fragmentó y esto pone en riesgo a los centroamericanos porque son susceptibles a ser captados por el crimen organizado con fines de explotación sexual o secuestro, alertó Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en México.
Entrevistado a su arribo al albergue de la parroquia de La Asunción en Puebla, narró que es visible la división entre los migrantes, por lo que confió en que se vuelvan a integrar en un mismo contingente, a fin de correr menos riesgos en nuestro país.
«La fragmentación de este grupo conlleva a muchísimo riesgo porque cuando la llamada caravana estuvo juntos entonces esto les protege de secuestros por parte del crimen organizado y sabemos que hay un gran riesgo de trata con fines de explotación sexual y secuestros con fines de extorsión«, declaró en entrevista.
Jarab señaló que desde el viernes pasado la situación de los migrantes se complicó debido a que el gobierno de Veracruz canceló la ayuda para desplegar autobuses en los que continuarían su recorrido hacia la Ciudad de México.