Con un personaje muy peculiar y heredado por el primer actor Alejandro Suárez, llega este martes 6 de noviembre a Puebla Germán Ortega, con la obra «Cleopatra metió la pata«, acompañado de su hermano Freddy y un gran reparto conformado por Carlos Espejel, Lisardo, Ninel Conde, Maribel Guardia, La Chupitos y Luis de Alba, entre otros. La cita es en el Auditorio Metropolitano en dos funciones.

Los famosos hermanos poblanos llegaron desde el lunes para dar algunos detalles sobre esta divertida comedia contada en dos actos y producida por Omar Suárez. «Como anécdota, es el segundo personaje que hago que me hereda el señor Alejandro Suárez. Es un peso muy fuerte (…), la primera vez fue de un personaje de ‘A oscuras me da risa’ que llevaba el enredo de la comedia, Crispin, el mayordomo», recordó.

En esta ocasión Germán será Cleopatra, una mujer a la que todos desean, excepto El César, a quien encarna Freddy. «Es una gran obra», aseguró el protagonista. La gira inicio hace dos semanas aproximadamente. Ya visitaron Los Mochis, Mexicali, Tijuana, Ciudad Obregón y Nogales. De Puebla sigue Guadalajara, Veracruz, Xalapa, Chihuahua, Delicias, Mérida y Cancún, entre más de 20 fechas y contando, de aquí hasta que acabe el año, agregó Freddy.

«La obra está desde hace doce días y ya tiene el ritmo que debe tener. Los musicales están maravillosos, los bailarines están increíbles y la voces también. Lo principal es la comedia… es lo que más hay en la obra, pero está aderezada con unas coreografías de Tania Sierra increíbles… de verdad van a ver un espectáculo maravilloso. La obra tarda de dos horas a dos horas cinco minutos, porque la risa es un personaje más, no nos podemos encimar a la risa (del público) porque no se entiende lo que sigue, pero el tiempo está medido desde los ensayos«, adelantó Freddy.

De «Cleopatra metió la pata» posee los derechos Roberto Garza. De la versión que existía se hizo una nueva bajo la pluma de Emmanuel Lira y Antonio Garci, a quien Freddy reconoció como extraordinarios escritores de comedia. Al final, ellos la «mascabrotherizaron», como han hecho con las 15 versiones de «El Tenorio Cómico», «Spamalot» y «Brokers», entre otras producciones.

Las funciones son a las 19:00 y 21:30 horas y los boletos están disponibles en taquillas hasta la hora de cada presentación, con localidades entre 440 y 990 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here